10 de septiembre de 2014

Kringle, Trenza de Canela





Hola a tod@s, de nuevo por aquí. Después de unas super merecidas vacaciones, con las pilas bien cargadas y con muchísimas ganas de abrir las puertas de mi cocina para poder enseñaros muchas, muchas cositas ;-)

En esta ocasión comenzamos con un dulce, una receta que se quedó en la despensa bien guardadita y no pude mostraros (es lo que hay cuando se adelantan las vacaciones, jajaajjaja).
Hay un "Reto" en el que participo desde sus comienzos y que particularmente me encanta, me estoy refiriendo a "Cocinas del Mundo"






En el mes de julio Nieves y Elena de "La cajita de nieveselena" nos invitaron a viajar a Dinamarca, y está claro que mi receta no podía faltar, un poquito más tarde... pero ahí esta.






Me decidí por un fantástico "Kringle", seguro que algun@ se estará preguntando... ¿y eso, que es lo que es, jajajaajajaj? Ya hablando un poquito más en serio... es un postre típico danés, se consume en navidades, se elabora con levadura fresca y se suele rellenar de frutos secos, uvas pasas y una crema de canela.
La palabra Kringle proviene del nórdico antiguo kringla, que significa "anillo" o "circulo".





Ingredientes:

Masa:
300 g. de harina de fuerza
30 g. de azúcar
La piel rallada de 1 limón
120 g. de leche
30 g. de mantequilla
25 g. de levadura fresca
1 yema de huevo
Una pizca de sal

Relleno:
50 g. de nueces picadas
2 cuch. sop.de canela molida
60 g. de azúcar
50 g. de mantequilla fundida

Decoración:
Almendras fileteadas
Azúcar glass

Preparación:

Comenzamos con la masa, colocamos en un recipiente el azúcar, la piel rallada del limón, la mantequilla fundida y la levadura desmenuzada. Poco a poco incorporamos la leche tibia, dejamos unos minutos hasta que la levadura este bien disuelta, entonces añadimos la yema de huevo, mezclamos y vamos añadiendo la harina (junto con la sal) en varias veces. 
La cantidad de harina puede variar un poco, depende de cuanta sea absorbida, por eso lo mejor es ir mezclando la masa hasta que veamos que se desprenda del recipiente y quede aun un poquito pegajosa (así nos aseguramos que la masa quede tierna).
Una vez este lista, formamos una bola, la tapamos con un paño húmedo y colocamos en un sitio cálido. Dejamos que fermente y doble su volumen, una hora mas o menos.
Cuando veamos que aumentó casi el doble pasamos a amasarla (siempre con movimientos hacia adentro) volvemos a formar una bola con la masa y repetimos la operación de dejar fermentar y amasar.
Para preparar el relleno mezclamos la mantequilla fundida, la canela en polvo y el azúcar, reservamos.
Extendemos la masa lo máximo posible, cubrimos con el relleno, las nueces picadas y las uvas pasas. Enrollamos la masa sobre si misma como un rulo y la cortamos al largo, de forma que queden dos partes iguales pero unidas por uno de los dos extremos.
Vamos entrelazando las dos partes como si fuese una trenza, una vez lista formamos el rosco, unimos los dos extremos dándole forma de circulo y decoramos con la almendra.
Horneamos a 180º (calor arriba y abajo) unos 25 min.
Una vez fuera del horno, dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glass.

Decir que estaba delicioso es decir poco, decir que sorprendió a quien lo probó es decir poco... solo decir que aunque no sea Navidad (fecha en la que se consume este postre) hay que probarlo ;-) animaros a hacerlo, no os va a defraudar!!!




¡¡¡Sorpresaaaa!!! este Kringle fue el protagonista en una fiesta de cumpleaños, la mía noooo, la de mi sobrino, ;-) A mi los 29 ya me quedan un poco lejos, aissss, quien los pillara, jajajjjaja!!!




Hay que ver las fantásticas recetas de mis compañeras de viaje, de las que quitan el "hipo".
¿La próxima escala? Egipto, a ver, a ver... que curiosidad, jajajja!!!

Besossss!!!





17 comentarios:

  1. Também já fiz uma e gostei muito
    Essa ficou linda e com sabor a canela fica uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  2. Que bela sugestão, uma tentação.

    http://pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de trenza de canela!!! Qué buenísimo tiene que estar, a mi me encanta todo lo que lleva. Quiero hacerlo ya!! qué subidón me ha dado, y no tengo nada de dulce en casa, para quitarme el antojo!! jajaja!!
    Compro lo que necesito y lo hago.
    Bienvenida de nuevo!! y con tus pilas recargadas a compartir estas recetas tan ricas que nos traes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mas vale tarde que nunca Angels, siempre estamos deseando ver propuestas nuevas de cada país.
    Menuda pinta que tiene la trenza seguro que a tu sobrino le hizo mucha ilusión.
    Como tu dices ¡¡¡aaaiinnns los 29 quién los pillara!!! jajajaja...
    Besos y nos vemos en Egipto ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy María Teresa de Cocina sin problemas, muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, así me has dado la oportunidad de conocer el tuyo.
    He visto esta receta por muchos sitios, pero de verdad, a ti te ha quedado espectacular y la fotografía es preciosa.
    voy a ver que otras cositas tienes por aquí, un abrazo, :)

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Angels que pinta tan estupenda y rica que tiene esta trenza! Se ve tan apetecible!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! una delicia de trenza, está superior de buena y qué mejor momento para tomarla que en el cumple?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Termino de comer ahora mismo y no tengo hambre, pero tengo la boca salivando sin parar viendo las fotos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Àngels!! Me encantan las masas con canela, y este kringle te ha quedado excepcional, ¡¡riquísimo!! Yo creo que tampoco voy a esperar a navidad para probar esta maravilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tengo muchas ganas de hace esta receta, la he visto muchas veces y aún no me he decidido, creo que despues de ver la tuya, la voy a hacer pronto!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  11. Umm!!! Que rico ... me chiflan las masas y esta es otra que tengo que probar.
    La tuya se ve riquisima :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta!! Como dice el refrán mas vale tarde que nunca, te quedo espectacular. Ya estoy deseando que llegue el domingo de publicación de Egipto que promete y muchoo. Un besote!!

    http://rebelionentucocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Que cosa mas rica! Con lo que me gusta la canela, vaya tentación, me encanta! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  14. Una verdadera delicia, es como si me llegara el aroma a canela, te ha quedado perfecto, besos!

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza que tiene!! En casa no quedarían ni las migas! hehehe

    Acabo de descubrirte y me ha encantado tu blog, así que por aquí me quedo ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Nos encanta el Kringle, lo descubrimos hace poco y enamora, verdad? Tre ha quedado de lujo!!!
    Nos quedamos contigo en tu blog.
    Besos de Bea y Mara.
    Estamos de sorteo en nuestro blog I Love Bundt Cakes, un blog dedicado a los Bundts (y algun que otro cake) con el que llevamos ya mas de tres meses y en agradecimiento a la buena acogida estamos sorteando un molde precioso, te apuntas? :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita,
cuando te apetezca volver, ya sabes... solo tienes que entrar.

Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios, si pensaste en mi blog para ello, muy agradecida.

Besossss!!!