26 de mayo de 2014

Montadito de Tortilla Dulce / "Reto Tía Alia"




Llega final de mes y de nuevo volvemos con el "Reto Tía Alia". En esta ocasión cambió de cocina y se trasladó a "RossGastronómica", donde pasaría unos días en compañía de Rosalía, esta claro que a este Reto le gusta hacer muchas visitas, será síntoma de que lo tratan muy bien ;-)






En esta ocasión elegí la receta dulce, aunque... después de hacerla  y cambiarla un poco os aseguro que no sabría exactamente en que apartado colocarla, jajaaajaj!!!
Me explico... Rosalía nos propuso hacer una "Tortilla con dulce", me pareció una receta a la que le faltaba un poquito de "chispa" y decidí cambiarla un poco. Primero pensé en ponerle otro relleno, o también convertirlo en un crep, porque no? hasta pensé en hacer unos paquetitos rellenos de frutos secos... la verdad que se me pasaban un montón de opciones por la cabeza y no me decidía por ninguna.
Hasta que un día, estando de compras en el super y encontrarme delante de un bote de mermelada de tomate lo tuve claro, jajajajaajjaj!!! no os preocupéis, que no se me a ido la cabeza, jajajjjaja!!!
Si hay algo que me gusta muchísimo es, una simple tortilla francesa con "pa amb tomaquet", mmmmmm!!! me encantaaa!!! y en eso pensé... convertirlo en dulce, y esa sería mi receta, un "Montadito de tortilla dulce"

Esta es la receta que nos propone Rosalía...



Y esta es la que os propongo yo...

 Ingredientes:

Huevos
Mermelada de tomate
Pan
Azúcar
Unas hojas de albahaca

Preparación:

En primer lugar batimos los huevos junto con el azúcar, ponemos un poco de aceite en la sarten que vayamos a utilizar, cuando esté caliente añadimos los huevos batidos y hacemos unas tortitas lo más delgadas posibles.
Una vez estén frías las rellenamos con la mermelada de tomate, enrollamos como si fuera un crep y colocamos encima de una rodaja de pan tostado.
Y como punto final decoramos con unas hojas de albahaca.
En esta ocasión no pongo cantidades de los ingredientes, la verdad es que como hice muy poquitas raciones, fue todo un poco "a ojo". Solo deciros que cada tortita lleva un huevo y el azúcar, pues a gusto del consumidor ;-)




Como en esta ocasión solo probé yo los montaditos, ya que la familia estaba fuera, creo que os vais a tener que fiar de mi opinión, jajajjja!! y que deciros? pues que me encantaron, que me supo a gloria esta nueva versión del bocata de tortilla francesa, seguro que formarán parte de mi recetario y repetiré más de una vez.
Os recomiendo esta nueva receta al cien por cien, ;-)




No os podéis perder todas las recetas de las compañeras que participaron este mes en el "Reto Tía Alia". ¿Y sabéis como? pues un click "aqui" ;-) y disponeros a disfrutar, besossss!!!

¡¡¡Que tengáis una feliz entrada de semana!!!




18 comentarios:

  1. Mmmm qué rico tiene que estar!! Yo esta vez no participé... se me pasó por completo jejejeje Te ha quedado genial! menuda pinta tiene. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que me parece una idea fantástica lo del montadito. Una buena merienda así es lo que necesitaba yo hoy....me ha gustado mucho tu aportación.
    Besotes,

    ResponderEliminar
  3. Pues qué rica!! me ha encantado te ha quedado tan bonita y tan rica, que no veas las ganas que me han entrado de comerme un trocito:
    Qué receta dulce y apetecible y las fotos son preciosas. La he guardado ya, para que no se me olvide!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. También he optado por la receta dulce y me encanta tu montadito, las fotos lo dicen todo!!

    Un beso!
    ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  5. No me puedes gustar más la mermelada de tomate, es un vicio para mí! Vaya fotos te has marcao, guapa! Me dan ganas de alargar el brazo a ver si alcanzo uno de esos bocaditos... mmmmm. Me encanta tu propuesta.

    Un besico

    ResponderEliminar
  6. Muy original y apetecible!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que idea tan buena has tenido!!! Me ha gustado mucho el giro que le has dado a la receta y además me parece que el resultado es muy tentador.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Ángels te ha quedado una tortilla dulce muy rica.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la mermelada de tomate. Una buena idea.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Qué original este pan con tomate dulce. Y el toque de la albahaca... Lo que más me gusta de este reto es ver cómo sale la creatividad de la gente, y sin duda tú lo has conseguido ;-)

    ResponderEliminar
  11. Pues una idea m,aravillosa, querida amiga, esta tortilla dulce con esa rica mermelada te ha quedado de cine, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Te quedó genial con esa mermelada.besinos

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por todos los comentarios, mil besosss!!!

    ResponderEliminar
  14. Això s'ha de provar!!! molt original!

    ResponderEliminar
  15. Qué original me parece esta receta, si te pasas por mi blog http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/ te he dejado una pequeña sopresa. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Qué gran idea, no se me hubiera ocurrido nunca; cuando pienso en montadito....siempre pienso en salado. Genial!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita,
cuando te apetezca volver, ya sabes... solo tienes que entrar.

Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios, si pensaste en mi blog para ello, muy agradecida.

Besossss!!!