20 de diciembre de 2013

Galletas con chips de Chocolate




Podría decir que son Cookies... o no podría decir que son Cookies, como en esta ocasión me quedaron como bollitos y se me olvidó añadirle la esencia de vainilla, pues se quedan en galletitas, jajajaaajja!!! Y así los bautizo "Galletas con chips de Chocolate". Si lo que de verdad importa no es el nombre, es el sabor y estas están para comenzarrr y no pararrrr!!
Que peligro para el fin de semana, ;-)




Ingredientes: (salen unas 40 piezas)

250 g. de harina
125 g. de mantequilla
125 g. de azúcar blanca
125 g. de azúcar moreno
250 g. de chips de chocolate
1 huevo
1/2 cucharadita de bicarbonato (2 g.)
Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Preparación:

Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y reservamos. En un recipiente aparte batimos el huevo, le añadimos la mantequilla previamente derretida, la esencia de vainilla, el azúcar blanco y moreno y mezclamos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Cuando tengamos esta crema lista le iremos incorporando la mezcla de la harina y el bicarbonato en varias veces, llegará un momento que la masa se volverá más espesa y para mezclarla será más cómodo hacerlo con las manos, ¿que buena excusa para pringarse los dedos, ehhhh?
Al final le pondremos los chips de chocolate y a mezclar un poco más.
Preparamos la bandeja, colocamos en la base papel de horno y vamos poniendo pequeñas bolitas de la masa del tamaño que más os apetezca, según como queráis que salgan de grandes, eso siiiiii... ya veis el tamaño que yo hice, si las hacéis más grandes recordar en alargar el tiempo de cocción, pensar que se aplanan un poquito.
Hornear a 180º unos 15 min. (calor arriba y abajo).
Cuando las saquéis del horno dejarlas enfriar, salen un poco blanditas, pero luego quedan muy crujientes.
Y a partir de ahí.... se permite una, y otra, y otra... jajjaajja!!!
¡¡¡Espero que os gusten!!!




¡¡A disfrutar del fin de semana!!



5 comentarios:

  1. Siiiiii,a disfrutarrrrr!!!! con estas galletitas a mano ¿quién no lo haría, hija mía?. Si es que ya me imagino con mi vasito de leche en una mano y pillando galleta tras galleta con la otra jajajaja. Divinasss, me encantan estas galletas y a ti te han quedado de muerte lenta, guapetona.

    Un besinnn y Feliz Navidaddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando que llegue el fin de semana, verdad? ;-) me alegro que te gusten, un besazo y Felices Fiestas!!!

      Eliminar
  2. Qué ricas!!!!
    Te han quedado geniales. Las galletas es una de las recetas que más me gusta preparar son fáciles, rápidas y siempre quedan bien.
    Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya se donde ir cuando necesite encontrar recetas de galletas, a tu blog, ;-) un besazo y Felices Fiestas!!!

      Eliminar
  3. Pero qué pinta!!! Me las comedia todas!! Jajaja me lo apunto en mi lista de deseos (que ya es muy larga) y las haré, estoy segura!! Un besito!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita,
cuando te apetezca volver, ya sabes... solo tienes que entrar.

Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios, si pensaste en mi blog para ello, muy agradecida.

Besossss!!!