3 de noviembre de 2013

Tarta de pera y chocolate


Continuamos con una tarta, esta vez de pera y chocolate, para quien le guste la fruta muy dulce. Se recomienda tomarla en la merienda, con un café, como postre... pero siempre, siempre rodeado de amigos ;-)







Ingredientes:

100 g. de chocolate con 85% de cacao
250 ml. de nata líquida
2 huevos y 2 yemas
200 g. de azúcar
3 o 4 peras (conferencia)
230 g. de masa quebrada

Preparación:

Forramos el molde que vayamos a utilizar con papel de horno. Estiramos la masa quebrada lo más fina posible, y cubrimos con ella el molde dándole forma, pinchamos con un tenedor un poco la base para evitar que suba y horneamos unos 15 min. a 200º (calor arriba y abajo).

Mientras tanto preparamos el relleno. Rallamos el chocolate y reservamos. Aparte mezclamos la nata líquida, los huevos más las yemas y 150 g. de azúcar.
Una vez que la masa quebrada esté hecha, la dejamos templar un poco y colocamos en la base el chocolate. Pelamos las peras, las partimos por la mitad, le quitamos las pepitas y les hacemos unos pequeños cortes sin llegar al final, para que tenga forma de abanico (como se indica en la foto). Ponemos las peras encima del chocolate, rodeando todo el molde y añadimos poco a poco la mezcla de la nata, huevos y azúcar.

Como final espolvoreamos los 50 g. de azúcar que nos queda encima de las peras, para que caramelicen un poco y horneamos unos 45 min. a 180º (calor arriba y abajo). El molde que yo utilizo es de 27x4 cm. y es para unas 8 raciones.





¡¡Buen provecho!!






3 comentarios:

  1. Ángeles esta tarta la tengo pendiente por publicar, quiza ahora al verla por aquí tarde un poco en publicarla. Tengo las fotos me falta el texto. Yo le he hecho unas pequeñas modificaciones a la receta original. A ti te ha quedado de fabula, tiene una pinta deliciosa. Cuando publique la receta te aviso. Un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad, jajajajjajaaj!!! la verdad que está muy buena, yo la saqué de un libro de recetas de chocolate. Seguro que la tuya te quedó fantástica, solo hay que pasearse por tu blog para ver lo bien que se te dan los dulces, estoy deseando verla :-) un besazoooo!!

      Eliminar
  2. Madre mía, es que me poneis estas cosas y mi lista de deseos crece y crece!! Jajaja me la apunto!! Bss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita,
cuando te apetezca volver, ya sabes... solo tienes que entrar.

Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios, si pensaste en mi blog para ello, muy agradecida.

Besossss!!!