16 de noviembre de 2013

Muffins de chocolate y naranja


Como no... en mis recetas no podía faltar el chocolate, en esta ocasión unos "Muffins". Para ser la primera vez que los hago creo que no quedaron mal, con un intenso sabor a chocolate y toques de naranja, una muy buena combinación. Mientras los hacía pensaba... la próxima vez le coloco un bombón como relleno, ajjajajaj!!! Os imagináis? Muffins al bombón, no estaría nada mal, es otra opción. Buenoooo, mejor me pongo seria y vamos a por la receta ;-)






Ingredientes: (salen 8 Muffins grandes)

125 g. de harina
100 g. de chocolate de cobertura
150 g. de azúcar
150 g. de mantequilla
200 ml. de leche
2 huevos
50 g. de cacao en polvo (sin azúcar)
10 g. de levadura en polvo
50 g. de perlas de chocolate
50 g. de naranja confitada
Azúcar glass
Una pizca de sal




Preparación:


En un recipiente mezclamos la harina, la levadura, el cacao en polvo, el azúcar y una pizca de sal. En otro bol juntamos los huevos batidos y la leche, reservamos. Aparte deshacemos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría, o si lo preferís en el microondas (con pasitos cortos para que no se os queme el chocolate).
Una vez lo tengamos deshecho y esté un poco templado incorporarlo al bol junto con los huevos y la leche, mezclamos bien, hasta que quede todo bien integrado, seguidamente lo añadimos al recipiente de la harina y lo vamos mezclando poco a poco para evitar ningún grumo.
Preparamos la bandeja donde los vamos a hacer y colocamos las capsulas de los Muffins. Rellenamos un poco la base de las capsulas con la crema, le ponemos un poco de naranja confitada y perlas de chocolate, cubrimos con la crema hasta unas 3/4 partes y como final le añadimos más perlas de chocolate encima.
Directo al horno a 180º (calor arriba y abajo) unos 25 min.
Cuando estén ya horneados los sacamos y colocamos encima de una rejilla para que se enfríen y como toque final le espolvoreamos azúcar glass. Y ahora que podemos hacer? pues lo mejor... hincarles el diente!!




¡¡Buen provecho!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita,
cuando te apetezca volver, ya sabes... solo tienes que entrar.

Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios, si pensaste en mi blog para ello, muy agradecida.

Besossss!!!